ESTILO INDUSTRIAL

El hogar es el espacio principal donde hacemos realidad nuestras acciones y pensamientos. Por esta razón, si tenemos un hogar bonito en el cual nos sentimos a gusto, nos favorece nuestra vida a cualquier nivel personal, profesional y social.

Cierto es, que para gustos los colores, cada persona tiene su propio estilo y, desde “En Línea”, os queremos ayudar a conocerlos con la ayuda de profesionales de todos los sectores.

En este post nos acercaremos al estilo industrial, una decoración ecléctica y contemporánea muy de moda en estos momentos.

La decoración industrial es una de las que más seguidores ha conseguido en los últimos tiempos, ya que la arquitectura despojada de lo nuevo y los muebles reciclados son característicos de este estilo y además suponen un gran ahorro de dinero. Te mostramos algunas ideas efectivas para incorporar el estilo.

La clave para lograr el look deseado es la reutilización de muebles antiguos, tales como mesas, armarios y escaleras maltrechas entre otros, sin preocuparse demasiado por su restauración.

La madera, el hierro, las paredes de obra vista y suelos de microcemento se mezclan con los muebles, dando la sensación de gran resistencia y durabilidad.

Estaño, acero, hierro y aluminio son algunos de los materiales que no pueden estar ausentes en este estilo de decoración, ya que son los principales representantes de la industria, que en definitiva, es entorno a lo cual nace el estilo.

Un espacio industrial tiene una estética cruda y utilitaria que en lugar de parecer fría y deteriorada, puede ser sofisticada y cálida. Con este estilo puedes dejar a la vista las imperfecciones perfectas.

Estilo industrial, dormitorios y despachos

Los dormitorios y despachos de estilo industrial están de moda, este tipo de decoración ha pasado de salones, cocinas y baños a estas dependencias de  nuestro hogar.  No es de extrañar, pues se consiguen estancias con muchísima personalidad.

Aquí te dejamos algunas ideas para poder aplicar a tu dormitorio o despacho, materiales, colores o decoración.

Para crear un dormitorio o despacho industrial lo primero que debes plantearte es qué materiales vas a usar. Este estilo se siente cómodo con el metal o la madera vieja. Puedes, por ejemplo, usar cabezales de forja, aunque la madera vieja en muebles decapados o incluso los muebles hechos con palets, como los somieres bajos o escritorios, son también una buena alternativa. Si lo prefieres, puedes añadir estos materiales en pequeños toques decorativos, como relojes de metal o marcos de fotos de madera y forja.

En la decoración industrial los grises toman protagonismo, aunque también los marrones, todos aquellos que imiten materiales como el acero, la madera o incluso el óxido. No obstante, también puedes incluir pequeñas pinceladas de tonos como azules, verdes o incluso rojo, pero sin dejar de apostar por los metalizados.

Aunque los materiales más característicos son el metal y el hierro lo cierto es que la madera hace que equilibremos su aparente frialdad con algo de calidez. La combinación no puede ser más efectiva. Apuesta por la madera para el suelo, por ejemplo, o para muebles como la mesa, alguna estantería o un aparador.

Las grandes lámparas de metal no son exclusivas del estilo industrial, pero lo cierto es que son ese tipo de elemento que nos trasportan a viejas fábricas. Por eso, puede ser un recurso útil para cambiar nuestra decoración sin agobiarnos.  Si las colocamos encima de una mesa, quedan francamente bien las lámparas grandes que cuelgan bastante.

Estilo Industrial, cocinas

Originado en los años 50 en Estados Unidos cuando los artistas buscaban fábricas abandonadas para poder instalarse, el estilo industrial es una propuesta sencilla, muy personal y práctica que siempre estará vigente.

Vale casi todo y casi todos los materiales usados comúnmente en la construcción; ladrillos, hormigón, cemento, madera, cristal, hierro y otros metales, además de muebles usados y hasta objetos decorativos desgastados o reciclados, que se pueden integrar en espacios preferiblemente amplios y con techos altos.

Los electrodomésticos de acero inoxidable o en color negro, se combinan con muebles de cocina con puertas de madera, acero o lacados e incluso con una ligera capa de cemento.

Los suelos de las cocinas de estilo industrial pueden ser tanto de madera como de cerámica. En cuanto a las paredes, optaremos por paredes de ladrillo o de cemento con efecto hormigón. Estas tonalidades combinan a la perfección con muebles de cocina de estilo industrial de hierro, tales como estanterías o islas de cocina. Los muebles de cocina de metal nos recuerdan a los de los grandes restaurantes. Pese a su sobriedad y sencillez, les daremos un toque de originalidad.

El acabado en negro le confiere una gran elegancia de estilo industrial. Y si le proporcionamos una buena iluminación conseguiremos una cocina sofisticada y formal.

Deja un comentario