ESTILO JAPANDI

El estilo japandi es la mezcla serena, armónica, de paz y calma del estilo japonés y escandinavo.

El japandi, fusiona lo mejor de ambos mundos, dos de los estilos de decoración de interiores que más han triunfado en los últimos años.

Si bien en sus formas originales los estilos japonés y escandinavo parecen similares, cuando se aplican juntos ofrecen una nueva versatilidad y practicidad y una paleta de colores más extensa.

Minimalismo y fuera lujos, es la filosofía compartida en ambos estilos, el japonés y el escandinavo.

El minimalismo brilla en su máximo esplendor.

La simplicidad, la ligereza y el enfoque en la funcionalidad ocupan un lugar central en el diseño nórdico y la decoración zen, y también constituyen la columna vertebral del japandi.

Los interiores japandi son simples y funcionales. Las casas japandi están desprovistas de lujos superfluos y cada objeto tiene su propio propósito.

No hay espacio para adornos y decoración superflua.

Los muebles se eligen cuidadosamente y son en sí mismos una declaración de intenciones. Al igual que los muebles nórdicos, tienen líneas limpias y minimalistas, y tienden a ser bastante bajos, acorde con la filosofía japonesa que fomenta la conexión de las personas con la tierra.

La decoración y los accesorios son mínimos , alguna planta alta  poco frondosa y quizás alguna pieza de cerámica hecha a mano.

La decoración de paredes también se reduce a unas pocas piezas decorativas, suficiente para decorar el espacio de forma armónica.

El japandi es el mix perfecto entre el esquema de colores fríos y brillantes del estilo escandinavo, y el cálido y natural de los interiores japoneses.

En general, los tonos pastel más fríos de rosa, azul, gris y verde se calientan con detalles terrosos como el marrón, el color beige y elementos de madera.

Los estallidos de color se pueden introducir aquí y allá siempre que no rompan la armonía ni el enfoque minimalista del diseño.

Deja un comentario